martes, 18 de septiembre de 2012

Ciclo del carbono


El ciclo del carbono comienza en la atmósfera con el dióxido de carbono, éste lo absorben las plantas para realizar la fotosíntesis, por medio de la fotosíntesis las plantas elaboran su alimento que es la glucosa, los diferentes consumidores se alimentan y al realizar la respiración regresan el dióxido de carbono a la atmósfera. El dióxido de carbono puede regresar también por los procesos de combustión de las industrias, automóviles, incendios forestales etc. Al aumentar el dióxido de carbono en la atmósfera puede provocar el efecto invernadero aumenta la temperatura terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario