En la digestión los alimentos y los nutrientes se van separando hasta formar moléculas pequeñas que puedan pasar a la sangre (absorción en las vellosidades del intestino) y de ahí a las células (asimilación).
sábado, 1 de diciembre de 2012
ETAPAS DE LA NUTRICIÓN
La nutrición se lleva a cabo en cinco etapas: INGESTIÓN, DIGESTIÓN, ABSORCIÓN, ASIMILACIÓN Y EXCRESIÓN.
En la digestión los alimentos y los nutrientes se van separando hasta formar moléculas pequeñas que puedan pasar a la sangre (absorción en las vellosidades del intestino) y de ahí a las células (asimilación).
Los carbohidratos se comienzan a digerir en la boca, las proteínas en el estómago y los lípidos en el intestino delgado
En la digestión los alimentos y los nutrientes se van separando hasta formar moléculas pequeñas que puedan pasar a la sangre (absorción en las vellosidades del intestino) y de ahí a las células (asimilación).
Nutrición
La nutrición es el proceso por el cual obtenemos la materia y energía de los alimentos para crecer y realizar nuestras funciones. La alimentación es el acto de ingerir, pero no necesariamente lo que consumimos nos va dar lo que requerimos para realizar nuestras funciones.
El alimento es la sustancia formada por nutrientes que nos proveen de lo necesario para crecer y obtener energía, por ejemplo, pollo, carne, queso, manzana, lechuga etc, Los alimentos a su vez están formados por nutrientes. Los nutrientes son compuestos formados por elementos como carbono, hidrógeno, oxígeno y son: carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Los nutrientes presentan diferentes funciones en el organismos:
Los carbohidtratos nos dan energía, cuando llegan a la célula en la mitocondria realizan el proceso de la respiración.
Las proteínas se forman en el retículo endoplásmico rugoso tienen diferentes funciones forman estructuras como el cabello, anticuerpos para defendernos de enfermedades, la hemoglobina que transporta oxígeno esuna proteína, la insulina también es proteína se encarga de regular el azúcar en la sangre.
Los lípidos se forman en el retículo endoplásmico liso forman hormonas, entre muchas otras funciones,
El alimento es la sustancia formada por nutrientes que nos proveen de lo necesario para crecer y obtener energía, por ejemplo, pollo, carne, queso, manzana, lechuga etc, Los alimentos a su vez están formados por nutrientes. Los nutrientes son compuestos formados por elementos como carbono, hidrógeno, oxígeno y son: carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Los nutrientes presentan diferentes funciones en el organismos:
Los carbohidtratos nos dan energía, cuando llegan a la célula en la mitocondria realizan el proceso de la respiración.
Las proteínas se forman en el retículo endoplásmico rugoso tienen diferentes funciones forman estructuras como el cabello, anticuerpos para defendernos de enfermedades, la hemoglobina que transporta oxígeno esuna proteína, la insulina también es proteína se encarga de regular el azúcar en la sangre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)