domingo, 30 de septiembre de 2012

Los organismos como insectos pueden quedar totalmente fosilizados cuando quedan incrustados en el ámbar, también se han encontrado pequeños mamíferos. A este proceso se le llama preservación in toto  es decir queda preservado el organismo totalmente.
Esta semana revisamos el tema de los fósiles y como se forman, en este video podrás repasar como se llva a cabo la fosilización. El organismo debe quedar enterrado sin que tenga contacto con microorganismos, para que las partes blandas y duras sean reemplazados molécula por molécula por los minerales del lodo o arcilla. A este proceso le llamamos mineralización o petrificación. 
La evolución de las especies nos demuestra las relaciones entre los diferentes grupos y como todos tenemos un ancestro común, que gracias a las características que aparecen por los cambios en el ADN
podemos adaptarnos, sobrevivir y las pasar éstas características a las siguientes generaciones.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Al terminar el tema de Pérdida de la Biodiversidad es importante que hagamos una reflexión de las actividades que realizamos y que dañan a nuestra naturaleza. Lee la Carta al Jefe Indio que discutimos en clase y escribe una reflexión sobre ella. Además escribe las actividades que te comprometes a realizar para cuidarla y sentirte con el compromiso de cuidarla porque somos parte de ella.

martes, 18 de septiembre de 2012

Ciclo del carbono


ciclo del agua

Recuerda que el ciclo del agua se relaciona con los cambios de la materia, por la temperatura se dan esos cambios, cuando cambia de líquido a gas se denomina evaporación, cuando baja la temperatura el gas se transforma en líquido y se denomina condensación, la precipitación es cuando cae el agua en forma líquida es la lluvia, en forma sólida, el granizo y la nieve. Cuando el agua se filtra en las montañas se forman los mantos acuíferos y llegan a los ríos, lagos y el mar.

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS  AL BLOG DE CIENCIAS1LAPAZ

POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO NOS PODREMOS COMUNICAR, REFLEXIONAR SOBRE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE, CREAR VÍNCULOS, MANDAR PRESENTACIONES, COMENTAR EL RESULTADO DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO. ESPERO QUE ESTE CURSO LES DE UNA GAMA DE APRENDIZAJES QUE PUEDAN APLICAR A SU VIDA Y DESARROLLO PERSONAL.


temas para el examen biología

 BIODIVERSIDAD
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
ORGANIZACIÓN CELULAR
LA CÉLULA ORGANELOS Y FUNCIÓN
DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS
FLUJO DE ENERGÍA
 CICLO DEL AGUA 
CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
CICLO DEL CARBONO
COMBUSTIÓN
CADENAS ALIMENTICIAS
EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD