El alimento es la sustancia formada por nutrientes que nos proveen de lo necesario para crecer y obtener energía, por ejemplo, pollo, carne, queso, manzana, lechuga etc, Los alimentos a su vez están formados por nutrientes. Los nutrientes son compuestos formados por elementos como carbono, hidrógeno, oxígeno y son: carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. Los nutrientes presentan diferentes funciones en el organismos:
Los carbohidtratos nos dan energía, cuando llegan a la célula en la mitocondria realizan el proceso de la respiración.
Las proteínas se forman en el retículo endoplásmico rugoso tienen diferentes funciones forman estructuras como el cabello, anticuerpos para defendernos de enfermedades, la hemoglobina que transporta oxígeno esuna proteína, la insulina también es proteína se encarga de regular el azúcar en la sangre.
La nutrición es muy importante para nuestro cuerpo, es el proceso por el cual los alimentos se separan en los diferentes nutrientes:
ResponderEliminar-Proteínas
-Carbohidratos
-Lípidos
-Vitaminas y minerales
Estos nos dan energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias, además de cada una de las diferentes aportaciones de cada nutriente.
Celia Belén A.R. 1B
Todos nos debemos nutrir para tener nutrientes como proteinas, carbohidratos,, lipidos y vitaminas y minerales. Esto nos sirve para tener energia entre otros.
ResponderEliminarFer Sánchez C. :D
Laura Ivonne 1B
ResponderEliminarPara que nosotros los seres humanos podamos realizar todas las actividades es necesario alimentarse correctamente con una dieta balanceada que contenga todos los nutrimentos necesarios (proteínas, carbohidratos, grasas o lípidos, vitaminas y minerales).