La nutrición se lleva a cabo en cinco etapas: INGESTIÓN, DIGESTIÓN, ABSORCIÓN, ASIMILACIÓN Y EXCRESIÓN.
En la digestión los alimentos y los nutrientes se van separando hasta formar moléculas pequeñas que puedan pasar a la sangre (absorción en las vellosidades del intestino) y de ahí a las células (asimilación).
Los carbohidratos se comienzan a digerir en la boca, las proteínas en el estómago y los lípidos en el intestino delgado
Marivi 1A Yo entiendo que la nutrición es el proceso que realiza el organismo donde ingieres, digieres, absorbe, asimilas y luego desechas los nutrientes que el organismo no necesita.
Luis Antonio 1A Yo entiendo que la nutricion es un proceso muy importante ya que gracias a el absorvemos todos los nutrimentos necesarios (como proteinas, carbohidratos, vitaminas y minerales) que nos ayudan a estar sanos y a no enfermarnos.
Laura Ivonne 1B Lo que nos muestra el video son las partes de la digestión, desde que ingerimos los alimentos y obtenemos nutrientes necesarios para desarrollar todas nuestras actividades, hasta que desechamos lo que no utilizamos de ellos.
El sistema digestivo está diseñado para trocear los alimentos hasta un nivel molecular, absorber los nutrientes ingeridos y desechar el resto, primero son triturados en la boca hasta conseguir una papilla llamada bolo alimenticio, la saliva cumple una función bactericida y lubricante además de comenzar la digestión clínica de los hidratos de carbono mediante enzimas, tras atravesar el esófago el alimento llega al estómago donde permanecerá de 2 a 4 horas mezclándose con el jugo gástrico que emerge de las paredes, el jugo gástrico es rico en pepsinógeno y ácido clorhídrico, el pepsinógeno en contacto con el ácido se transforma en pepsina activa, una enzima encargada de iniciar la digestión de las proteínas transformándolas en unidades más pequeñas, en este proceso se forma una masa parcialmente digerida llamada quimo que pasará al intestino delgado gracias a los movimientos del gestáltico del estómago, los primeros alimentos en pasar son los azúcares, más tarde lo hacen los alimentos proteicos y finalmente los alimentos ricos en grasas; las enzimas del jugo intestinal completan la digestión de los hidratos de carbono convirtiéndolos en monosacáridos como la glucosa, la bilis segregada por el hígado contiene sales que emulsionan las gotas de grasa del quimo convirtiéndolas en pequeñas gotículas más fáciles de digerir, el jugo pancreático aporta las enzimas necesarias para hidrolizar los triglicéridos de las grasas en sus componentes más básicos y terminar la digestión de las proteínas hasta la obtención de sus aminoácidos, al finalizar la digestión el quimo se ha transformado en un líquido lechoso llamado quilo compuesto por elementos digeridos, sustancias no nutritivas y elementos como las vitaminas que no requieren digestión; finalmente los nutrientes son absorbidos por las células de la pared intestinal de donde pasan a las vías linfáticas y al torrente sanguíneo para ser distribuidos por todo el organismo.
Nutricíon es absorber nutrientes de los alimentos,para poder hacer nuestro cuerpo funcionar, y se divide en varias faces las cuales partes del cuerpo como la boca, esófago,estómago, intestino grueso y delgado, entre otros ayudarán a llevarse acabo. La nutrición es muy importante ya que es la que marca nuestro estilo de vida.
Marivi 1A
ResponderEliminarYo entiendo que la nutrición es el proceso que realiza el organismo donde ingieres, digieres, absorbe, asimilas y luego desechas los nutrientes que el organismo no necesita.
Luis Antonio 1A
ResponderEliminarYo entiendo que la nutricion es un proceso muy importante ya que gracias a el absorvemos todos los nutrimentos necesarios (como proteinas, carbohidratos, vitaminas y minerales) que nos ayudan a estar sanos y a no enfermarnos.
Laura Ivonne 1B
ResponderEliminarLo que nos muestra el video son las partes de la digestión, desde que ingerimos los alimentos y obtenemos nutrientes necesarios para desarrollar todas nuestras actividades, hasta que desechamos lo que no utilizamos de ellos.
El sistema digestivo está diseñado para trocear los alimentos hasta un nivel molecular, absorber los nutrientes ingeridos y desechar el resto, primero son triturados en la boca hasta conseguir una papilla llamada bolo alimenticio, la saliva cumple una función bactericida y lubricante además de comenzar la digestión clínica de los hidratos de carbono mediante enzimas, tras atravesar el esófago el alimento llega al estómago donde permanecerá de 2 a 4 horas mezclándose con el jugo gástrico que emerge de las paredes, el jugo gástrico es rico en pepsinógeno y ácido clorhídrico, el pepsinógeno en contacto con el ácido se transforma en pepsina activa, una enzima encargada de iniciar la digestión de las proteínas transformándolas en unidades más pequeñas, en este proceso se forma una masa parcialmente digerida llamada quimo que pasará al intestino delgado gracias a los movimientos del gestáltico del estómago, los primeros alimentos en pasar son los azúcares, más tarde lo hacen los alimentos proteicos y finalmente los alimentos ricos en grasas; las enzimas del jugo intestinal completan la digestión de los hidratos de carbono convirtiéndolos en monosacáridos como la glucosa, la bilis segregada por el hígado contiene sales que emulsionan las gotas de grasa del quimo convirtiéndolas en pequeñas gotículas más fáciles de digerir, el jugo pancreático aporta las enzimas necesarias para hidrolizar los triglicéridos de las grasas en sus componentes más básicos y terminar la digestión de las proteínas hasta la obtención de sus aminoácidos, al finalizar la digestión el quimo se ha transformado en un líquido lechoso llamado quilo compuesto por elementos digeridos, sustancias no nutritivas y elementos como las vitaminas que no requieren digestión; finalmente los nutrientes son absorbidos por las células de la pared intestinal de donde pasan a las vías linfáticas y al torrente sanguíneo para ser distribuidos por todo el organismo.
ResponderEliminarNutricíon es absorber nutrientes de los alimentos,para poder hacer nuestro cuerpo funcionar, y se divide en varias faces las cuales partes del cuerpo como la boca, esófago,estómago, intestino grueso y delgado, entre otros ayudarán a llevarse acabo. La nutrición es muy importante ya que es la que marca nuestro estilo de vida.
ResponderEliminarhola sera que me pueden decir cuales son 2 etapas de la nutricion
ResponderEliminarhola sera que me pueden decir cuales son 2 etapas de la nutricion
ResponderEliminar